Intel puede lanzar gafas de realidad aumentadas muy pronto




realidad virtual

Intel apunta al futuro de la realidad virtual. En realidad, más que eso, la empresa puede estar a punto de lanzar una nueva compañía especialmente para cuidar de ese producto, de acuerdo con informaciones de Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el tema como fuente.

La expectativa es que el nuevo brazo Intel recibe el nombre de  vaunt y ya nace con la evaluación de mercado de US $ 350 millones. Intel se quedaría con una pequeña parte del negocio.

Las gafas recibirán el nombre de Superlight. El gadget sería un poco más de alta tecnología de lo que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado. Equipado con láser fabricado por Quanta, las gafas serían diseñar la información directamente en la retina de los usuarios.

Es posible que el Superligh pueda conectarse con el smartphone del usuario vía Bluetooth. Y, de acuerdo con Bloomberg, la idea es que el proyecto esté disponible este año.
Para el montaje de la empresa, Intel está en busca de socios que puedan contribuir con experiencia en diseño y distribución y no sólo en inversores que inyectar el dinero.

Estudios, estudios 


Hace algún tiempo Intel viene estudiando la posibilidad de desarrollar gafas de realidad aumentada. La compañía ha estado trabajando desde 2015 en el proyecto cuando adquirió  Recon que se cerró después de un tiempo.

Más recientemente, la compañía introdujo el  diseño de aleación que mezcla un poco de realidad aumentada con la realidad virtual que también se conoce como realidad mixta.

El prototipo basado en  Windows 10 también tenía sensores de profundidad REALSENSE de Intel, que permiten al usuario a tocar los objetos de realidad virtual como lo haría en el mundo real.
El Movimiento de este nuevo procesador Intel sería parte de un esfuerzo más amplio por el CEO de la compañía, Brian Krzanich para expandir el fabricante horizontes actuar.

El año pasado, la compañía registró ingresos de 62.800 millones de dólares, considerado un récord. Más de la mitad de ese valor provenía de la venta de procesadores para PCs y otros US $ 19 mil millones vinieron de negocios de data center.




. Bookmark the permalink.

Leave a Reply